Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización

481 total views, 0 views today

Planean visitar las 22 colonias.

Camerino Z Mendoza.- Con la puesta en marcha de las mini campañas de esterilización, la Dirección de Salud del Ayuntamiento local planea llevar el programa a las 22 colonias y controlar la población canina como una forma de mejorar las condiciones de vida de los canes y apuntalar en acciones de salud de los mendocinos.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento local, explicó que debido a la amplia demanda de servicios que sigue teniendo el Centro de Control Animal, -CCAM- se pretende reforzar estas acciones en materia de esterilización canina y felina.

Éste día quedaron inscritos a la jornada 40 perros y gatos, atendidos por una plantilla de médicos veterinarios; hasta las 13:20 horas habían atendido 18 gatos y 12 perros, informó el titular de esta área, quien anunció que en breve se dará a conocer el calendario de visitas.

Solo un can que al aplicarle la anestesia se le detectó un cuadro de diarrea y parásitos, fue excluido de la operación, toda vez que no haber sido descubierto habría muerto en la sala de cirugía, a pesar de las recomendaciones emitidas a los propietarios.

Se habilitó un área de recuperación e informó a los dueños de las mascotas sobre los cuidados para evitar complicaciones y con ello lograr el éxito total de la campaña a bajo costo, misma que será replicada de acuerdo a la demanda poblacional de mascotas.

Es de mencionar que el Centro de Control Animal atiende consultas en general, desparasitación, vacuna antirrábica y estética canina, además de la esterilización permanente, ubicado en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: